Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Boeing analiza emitir advertencia sobre el jet 737 Max tras accidente

Boeing analiza emitir advertencia sobre el jet 737 Max tras accidente

10 Noviembre 2018

Las autoridades han comenzado una "auditoría especial" en Lion Air y ha ordenado la inspección de los diez Boeing 737 Max 8 que opera la aerolínea de bajo coste y uno que pertenece a la compañía nacional Garuda Indonesia.

Tras el incidente, los pasajeros abandonaron el avión y Lion Air puso a disposición uno de reemplazo.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) emitió el miércoles una declaración en la que afirma que tiene previsto emitir una directiva de aeronavegabilidad sobre el tema y que "tomará las medidas oportunas en función de los resultados de la investigación".

"El 6 de noviembre de 2018, Boeing publicó un Boletín de Operaciones Manuales que dirige a los operadores hacia procedimientos existentes para hacer frente a las circunstancias cuando haya datos incorrectos por parte de los sensores", publicó la compañía en un comunicado.

Las acciones de la FAA las seguirán todos los demás reguladores de seguridad de todo el mundo como una cuestión de rutina.

Una de las maneras en que un avión determina si un bloqueo es inminente es mediante una medición conocida como "ángulo de ataque", calculada por el flujo de viento que pasa sobre las alas. Según esta fuente, la aeronave puede bajar cuando se detecta la posibilidad de una entrada en pérdida.

Pocos días después de que un avión de Lion Air cayera al mar de Java poco tras su despegue con 189 personas a bordo, otro avión de la aerolínea de bajo costo indonesia chocó hoy con un poste de luz en el aeropuerto de Sumatra. El comité dijo que los pilotos estaban lidiando con una lectura errónea de velocidad aerodinámica. El sensor alimenta la información a los instrumentos de la cabina que utilizan los pilotos para volar el avión de forma manual, pero también entrega datos directamente a la computadora de vuelo.

Según el presidente de la comisión de seguridad, Soerjanto Tjahjono, un análisis de la grabadora de vuelo reveló que averías en los indicadores de velocidad aérea en los últimos cuatro vuelos del avión se combinaron con el problema del sensor. La línea de pasillo único es la mayor fuente de ganancias de Boeing.

-Con la colaboración de Kyunghee Park y Anurag Kotoky.

Boeing analiza emitir advertencia sobre el jet 737 Max tras accidente