Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ‘Ataque a militares venezolanos viene de Colombia’: Diosdado Cabello

‘Ataque a militares venezolanos viene de Colombia’: Diosdado Cabello

10 Noviembre 2018

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este jueves que instruyó a los militares del país "neutralizar" a los grupos armados que ingresen desde Colombia, una orden que imparte luego de la muerte de tres uniformados en el estado de Amazonas (sur) el pasado domingo.

El ministro del Poder Popular para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, sentenció la noche de este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no abandonará su poder ofensivo para garantizar la defensa de la soberanía de la Patria, ante los ataques por parte de factores externos.

Maduro aseguró que el Gobierno venezolano está dispuesto a acompañar a Colombia en los diálogos por la paz, con la finalidad de terminar el conflicto armado. En el ataque también resultaron heridos otros 10 efectivos de la GNB.

"La violencia que hay aquí en Venezuela viene de Colombia, eso que ocurrió en Amazonas viene de Colombia", indicó el número dos del chavismo durante la emisión su programa semanal de televisión.

El titular del Ministerio de la Defensa dejó claro que "como el gobierno colombiano no quiere conversar con nosotros, ni el ministro de la Defensa, ni el canciller, bueno, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer militarmente y no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo para respetar y hacer respetar nuestra soberanía".

"El presidente Nicolás Maduro insistió este viernes en pedir a Colombia que retome los diálogos de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN)".

Los diálogos contaban con la mediación de Venezuela -así como de Cuba, Brasil, Chile, Noruega-, pero Duque ha señalado que este país está impedido para ello porque ha sido "protector de grupos armados ilegales en su territorio".

Colombia, por su parte, ha manifestado que facilitará al vecino país "toda la colaboración" necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los miliares.

‘Ataque a militares venezolanos viene de Colombia’: Diosdado Cabello