Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Al menos seis heridos en un tiroteo en un bar de California

Al menos seis heridos en un tiroteo en un bar de California

10 Noviembre 2018

Su página web señala que las noches de los miércoles se celebran las denominadas "College Country Nights".

Los testigos indicaron a los medios locales que disparó de manera indiscriminada contra los clientes del bar.

Un hombre irrumpió en un bar y tras lanzar bombas de humo, disparó indiscriminadamente contra todos los contertulios, dejando un saldo inicial de 12 personas muertas y por lo menos 10 más heridas.

El tirador, que se encontraba vestido de negro, una gorra de béisbol, anteojos de sol y una máscara que cubría la parte inferior de su cara, además tiró granadas de humo en el medio de la pista para confundir a la multitud aterrorizada. Vi cómo apuntaba por la espalda a la chica que estaba en la caja registradora.

Ron Helus fue abatido de forma inmediata por el atacante, dijo Dean. El número de heridos, ingresados en varios hospitales de la región, todavía no fue determinado por las autoridades. El triste desenlace de este hombre ha conmovido a muchos, pues tras 29 años de servicio, pensaba jubilarse en breve.

Ian David Long utilizó una arma Glock de calibre 45 durante el tiroteo, agregó el sheriff del condado de Ventura, que relató que la Policía lo tenía registrado por una serie de episodios menores. El arma fue comprada legalmente.

En abril de 2015 agentes fueron a la casa de Long por reportes de un altercado, donde lo encontraron "un poco furioso" y "actuaba un tanto irracionalmente".

Las informaciones sobre un tiroteo en el Thousand Oaks Bar and Grill, que se ubica en una zona considerada muy segura y en el que había centenares de personas en el momento del incidente, surgieron hacia las 23.20 local (4.20 de la Argentina).

El presidente Donald Trump escribió en Twitter que había sido informado del "terrible tiroteo".

"Gran valentía mostrada por la Policía".

De acuerdo con la versión publicada por el diario "Los Angeles Times", el Sheriff del Condado de Ventura Sargento Ron Helus y un oficial de la Patrulla de Caminos de California entraron primero al establecimiento e intercambiaron disparos con el sospechoso, cuya identidad no se conoció de inmediato. Ese sargento del sheriff murió en el hospital. "Dios bendiga a todas las víctimas y familiares de las víctimas", dijo Trump en el mensaje.

Al menos 13 personas murieron y otras 12 se encuentran heridas de distinta gravedad.

Al menos seis heridos en un tiroteo en un bar de California