Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ya son 153 los vuelos cancelados por la intransigencia gremial

Ya son 153 los vuelos cancelados por la intransigencia gremial

09 Noviembre 2018

"Según informó Aerolíneas Argentinas el reclamo obligó a cancelar 57 vuelos y son 7 mil los pasajeros afectados en todo el país".

La protesta, que es por salarios y la protagonizan los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), afecta a "7.000 pasajeros".

Luego de esa hora, finalizaron las asambleas y los empleados comenzaron a reintegrarse a sus tareas, pero la normalización del servicio demandará gran parte del resto de la jornada debido a lo que se denomina efecto dominó, y a la reprogramación de los vuelos cancelados. "Aerolíneas reinterpretó el acuerdo salarial, nos dijeron que no van a abonar un 8% del salario".

En ese sentido, indicó: "Lo único que podría pasar es que venga la conciliación obligatoria y haya una mesa de diálogo forzada. Están afanándose los cielos, como hicieron en los '90", expresó Biró. Acá hay un tema ideológico: "transferir las cosas del Estado a privados".

Cirielli agregó que por la crisis del sector "ya se han devuelto seis aeronaves entre LAN y Andes, lo que implica menos puestos de trabajo, y las han devuelto porque la revolución propiciada por este Gobierno es falsa".

"La verdad es que la mayoría de las aerolíneas que hoy funcionan acá y en el mundo hoy día no requieren que sus ciudadanos pongan plata todos los meses", dijo.

"No es justo que el 95% de todos los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione", explicó el Presidente, quien resaltó que durante octubre, el ministro de Economía Nicolás Dujovne tuvo que girar más de $ 1000 millones a la empresa para que pudiera pagar los sueldos, asemejando el costo a lo que implica añadir "dos metrobuses".

Macri aludió al conflicto declarado esta mañana por los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas al señalar que "ha aumentado nuevamente sus necesidades de financiamiento y los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione".

En nombre de todos los argentinos, les pido a los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que lo antes posible para que Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos.

Ya son 153 los vuelos cancelados por la intransigencia gremial