Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » XVII Consejo Político del Alba-TCP se instaló en Nicaragua

XVII Consejo Político del Alba-TCP se instaló en Nicaragua

09 Noviembre 2018

Autoridades de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sostendrán este jueves la XVII reunión ordinaria del Consejo Político en Managua, Nicaragua.

El consejo de ministros y cancilleres del ALBA-TCP comenzó ayer en Nicaragua con el objetivo de abordar “temas políticos, socioeconómicos y proyectos” conjuntos.

La apertura del congreso estuvo a cargo de Denis Moncada, el Canciller de Nicaragua, el mismo ofreció un discurso de bienvenida a las 12 delegaciones presentes en el evento multilateral.

En la noche del miércoles arribaron a la capital el primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el canciller de Bolivia, Diego Pary, en el primer vuelo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa en dirección a Nicaragua.

Mediante un tratado constitutivo firmado entre Cuba y Venezuela, el ALBA fue creada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, luego se unieron Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

La ALBA-TCP es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe.

XVII Consejo Político del Alba-TCP se instaló en Nicaragua