Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela advierte a causantes de muerte de militares de su "poder ofensivo"

Venezuela advierte a causantes de muerte de militares de su "poder ofensivo"

09 Noviembre 2018

"No caigamos en provocaciones, mucha prudencia al actuar, mucha sabiduría", pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Hay paramilitares en el medio, pero quienes están delinquiendo y controlando zonas son grupos guerrilleros que han utilizado a Venezuela como refugio".

"Padrino López dijo que "¿cómo es que protegemos al ELN y vienen el ELN y los grupos paramilitares a agredir a nuestra FAN? ¿Cómo es que nuestra sangre se ha derramado en Amazonas haciéndole frente a esto?

El régimen de Maduro advirtió hoy de su "poder ofensivo" a los responsables de la muerte de tres militares en el estado de Amazonas (sur), un ataque en el que según la oposición están implicados miembros de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó la agencia de noticias EFE.

Según dijo Vladimir Padrino López, ministro de defensa, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar. En el ataque también resultaron heridos otros 10 efectivos de la GNB.

El titular del Ministerio de la Defensa dejó claro que "como el gobierno colombiano no quiere conversar con nosotros, ni el ministro de la Defensa, ni el canciller, bueno, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer militarmente y no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo para respetar y hacer respetar nuestra soberanía".

Colombia, por su parte, ha manifestado que facilitará al vecino país "toda la colaboración" necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los miliares.

Venezuela advierte a causantes de muerte de militares de su