Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un muerto y dos personas apuñaladas en Melbourne, Australia

Un muerto y dos personas apuñaladas en Melbourne, Australia

09 Noviembre 2018

Una persona ha fallecido y dos se encuentran hospitalizadas en Melbourne después de que un hombre atacara con un cuchillo en el centro de la ciudad.

El atacante, que no fue identificado pero del que se sabe que era conocido por la policía y los servicios de contraterrorismo, murió media hora después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho de la policía cuando trataba de reducirle. Estado Islámico ha reivindicado el ataque.

Se trata de "una respuesta para atacar a los ciudadanos de la coalición", se añade en la nota en alusión a la alianza internacional que lucha contra los yihadistas en Siria e Irak, lidera por Estados Unidos y de la que forma parte Australia.

El superintendente David Clayton, de la Policía de Melbourne, aseguró que las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis sobre el suceso aunque "en estos momentos no se conoce ningún vínculo con el terrorismo".

Horas antes, la policía tendió la emergencia en la que un hombre atacó a transeúntes con un arma blanca.

El supuesto atacante había salido de un vehículo en llamas después de que aparentemente lo hubiera estrellado contra un centro comercial de la concurrida calle Bourke.

"El agresor arremetió con el cuchillo contra varios peatones, uno de los cuales murió en el lugar", informó Clayton, sin dar las identidades de las víctimas ni aclarar el estado de los heridos.

En las imágenes que grabaron testigos del ataque, se ve a un hombre alto vestido con una túnica negra amenazando con su cuchillo a los agentes cerca de una camioneta en llamas.

Otro testigo explicó a la cadena ABC que salió corriendo de uno de los locales comerciales en el que trabaja después de oír lo que parecía un disparo y se encontró a uno de los heridos.

"Había un hombre mayor delante de mí, literalmente a mis pies".

El lugar del incidente quedó acordonado por los artificieros para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia, que permanecerá cerrada hasta mañana si bien la Policía considera que no hay nadie más implicado en el caso.

La calle Bourke ya fue escenario el 20 de enero de 2017 de un atropello deliberado en el que murieron seis personas, entre ellas un bebé y una niña de 10 años, perpetrado supuestamente por Dimitrious Gargasoulas, de 28 años.

Un muerto y dos personas apuñaladas en Melbourne, Australia