Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump nos ha degradado como nadie, afirma corresponsal en Casa Blanca

Trump nos ha degradado como nadie, afirma corresponsal en Casa Blanca

09 Noviembre 2018

"Sin embargo, jamás toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que solo intentaba hacer su trabaja como becaria de la Casa Blanca", señaló Sanders en las redes sociales. "Esta conducta es absolutamente inaceptable".

Acosta tuiteó que la afirmación de Sanders de que había puesto sus manos sobre el ayudante era "una mentira".

"La secretaria Sanders mintió", dijo a su vez CNN en un comunicado, asegurando que la suspensión de la credencial fue "en represalia por preguntas retadoras".

"Honestamente, creo que me deberías dejar dirigir el país". Ha proporcionado acusaciones fraudulentas y citado un incidente que nunca pasó. "Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor", dijo CNN.

Jim Acosta intentó defenderse, pero Trump lo volvió a interrumpir.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado el miércoles diciendo que "se opone firmemente a la decisión de la Administración Trump de utilizar las credenciales de seguridad del Servicio Secreto de los EE. UU".

Ha salvado los muebles de la Casa Blanca tras la celebración de unas elecciones legislativas estadounidenses marcadas por la expectación, pues los resultados de las mismas se traducían en una suerte de 'referéndum' a la gestión del presidente norteamericano. "Pero tienen que ingresar legalmente". Ese mismo mes 300 diarios se unieron al llamado que hizo el diario 'The Boston Globe' para acabar con lo que consideran un constante hostigamiento a la prensa por parte del presidente Trump.

En ese punto el presidente lo atacó.

- "Te voy a decir esto: CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos".

"Cuando reportas noticias falsas, y CNN lo hace mucho, eres el enemigo del pueblo", espetó el presidente al periodista. No solo son peligrosos, son inquietantemente antiamericanos.

Pero Trump no se inmuta, le quita importancia al ascenso de los demócratas y dice no tener preocupación alguna de que se le pueda investigar mientras anuncia que está listo para presentarse en el 2020 a un segundo mandato presidencial. El periodista, primero, cuestionó al mandatario por los ataques a la caravana de migrantes y le preguntó que si los estaba satanizando.

Al ver la actitud del presidente, Acosta optó por cambiar su pregunta, aunque por una sobre un tema igual de incómodo para Trump: el Rusiagate.

Trump reaccionó de manera tajante. "Tú diriges CNN y, si lo hicieras bien, tu audiencia sería mucho mayor", ha contestado Trump visiblemente molesto. "La asistente de la Casa Blanca trata agresivamente de tomar el micrófono de Acosta y él nunca pone una mano sobre ella".

El periodista de la CNN, quien ya había sufrido la ira del magnate, se rehusó a cumplir su orden de entregar el micrófono y sentarse, y siguió interrogándolo sobre su visión. "Es suficiente", respondió el presidente ordenando que se le retirara el micrófono a Acosta.

El presidente afirmó que cuando los medios estadounidenses informan sobre supuestas "noticias falsas" son negativos para la población.

Trump ha pedido al periodista de CNN Jim Acosta que le deje gobernar el país y que pasara su turno de pregunta a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de esta cadena de televisión.

Trump: Tampoco soy un gran fan tuyo, para ser honesto ... Podría haber boicot de principales empresas periodísticas.

Trump nos ha degradado como nadie, afirma corresponsal en Casa Blanca