Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Selección de España presenta a convocados con estampas de Panini

Selección de España presenta a convocados con estampas de Panini

09 Noviembre 2018

Le ha tenido que pedir perdón de Jordi Alba para venir a la Selección: "Ya he contestado a bastantes preguntas de Jordi Alba".

El primer encuentro de LaFuria Roja es sumamente importante, pues se juegan el pase al Final Four de la Liga de las Naciones, mientras que el segundo sólo será amistoso.

Los rumores de una mala relación entre Jordi Alba y Luis Enrique han estado presentes desde que ambos coincidieron en Barcelona, pues incluso durante los últimos partidos del estratega en la Ciudad Condal el lateral fue excluido del equipo. Ante estas evidencias, el asunto cobraba visos de enquistarse y de convertirse en monotemático.

La zaga es la línea que más ha movido Luis Enrique con respecto a la última convocatoria. Los tres goles encajados ante Inglaterra en el Benito Villamarín (2-3) llegaron por su banda. El primero ya estuvo los primeros dias del nuevo técnico, aunque se encontraba lesionado.

Las explicaciones de Luis Enrique para determinar por qué no había citado antes a Alba fueron vagas. "No ha cambiado nada y no tengo ningún problema personal con ningún jugador". No han habido llamadas ni nada. Además, el técnico asturiano reconoció que no ha habido "un momento puntual" sobre su decisión de llamar a Jordi Alba. En los 3 años que le tuve en el Barça, jugó mas del 80 por ciento de partidos.

Y aseguró que "ha sido una decisión profesional". Desde la Federación también afirman que nadie del cuerpo técnico, ni tampoco el director deportivo, José Francisco Molina, medió para limar asperezas con el jugador antes de ser convocado.

"No tengo por norma tomar decisiones por clamor popular". No sé el día exacto en el que decidí llamarle, no hay un momento concreto.

Se estrenan en las convocatorias con la Selección Absoluta dos hombres. Dos de esas caras nuevas son Hermoso y Llorente, algo que Luis Enrique califica como "un hecho esperanzador".

Son ocho en total, en una lista de 24, uno más que en la última. Allí entran junto a Hermoso, Diego Llorente e Íñigo Martínez. "Quiero ver a mis jugadores en un ambiente hostil, contra una selección molesta y con la necesidad de ganar". "Intentaremos jugar al ataque y ganar".

Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Real Betis).

Selección de España presenta a convocados con estampas de Panini