Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » SEAT eXS, nuevo patinete con tecnología Segway por 599 euros

SEAT eXS, nuevo patinete con tecnología Segway por 599 euros

09 Noviembre 2018

Los patinetes eléctricos están de moda.

Como parte de su estrategia Easy Mobility, el objetivo de Seat es articular su portfolio de productos y servicios que ofrezcan al mercado nuevas soluciones en el marco de la movilidad urbana.

Y es que, fuentes de SEAT han comentado que este patinete eléctrico desarrollado utilizando tecnología Segway basándose en el modelo Ninebot ES2 de la compañía con sede en Bedfort.

El patinete, diseñado por Seat, lleva ruedas de ocho pulgadas y permite alcanzar una velocidad de hasta 25 kilómetro por hora.

El eXS podrá adquirirse en todos los concesionarios de la marca a partir de diciembre de 2018 a un precio de 599 euros.

SEAT quiere convertirse en un proveedor global de servicios de movilidad que pasarán, entre otras cosas, por los coches compartidos, por servicios similares a los que hoy en día prestan en Madrid las compañías car2go, emov, Zity, y Wible. Su comercialización en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal está prevista para diciembre de este mismo año, mientras que en el resto de Europa llegará en 2019.

Además, la marca preparará una promoción especial de lanzamiento del KickScooter para los casi 15.000 empleados de SEAT coincidiendo con el Black Friday, el último viernes del mes de noviembre.

La compañía ha explicado que está identificando ciudades españolas donde poder implementar una prueba piloto con una flota de eXS sharing compartida abierta al público. A través de Xmoba, la nueva compañia del grupo, Seat estudiará el potencial de su patinete en los núcleos urbanos en los que sea implantada su flota. "Nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que ofrece Seat para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil", ha afirmado el director de Marketing Producto de la automovilística, Lucas Casasnovas. Además, Seat ya ha comenzado pruebas piloto en su empresa, incluido un programa de intercambio de eXS para que los empleados se desplacen por la fábrica de Martorell (Barcelona).

SEAT eXS, nuevo patinete con tecnología Segway por 599 euros