Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Maduro no eres bienvenido", protestan diputados mexicanos

"Maduro no eres bienvenido", protestan diputados mexicanos

09 Noviembre 2018

- Este Lunes mediante una carta Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, solicito a la embajada de Venezuela que no apruebe la asistencia del mandatario Nicolás Maduro a la toma de posesión del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador. El grupo, que incluye a México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, emitió una declaración el 13 de febrero apoyando la decisión del presidente de Perú, Martín Vizcarra, de no invitar a Maduro a la Cumbre de las Américas.

Por otra parte se recuerda que Maduro fue denunciado ante la Corte Penal Internacional por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, quien también pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) su captura cuando este se encontrara fuera del país.

El próximo gobierno invitó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la ceremonia en la que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta comopresidente de México y asumirá su cargo. Bolsonaro asumirá el 1 de enero de 2019 y todavía se ignora si invitará al mandatario venezolano a la actividad de juramento de su cargo.

"Entre gritos como "¡Fuera Maduro!" y "¡Maduro, no eres bienvenido!". A finales de octubre, después del anuncio de Ebrard, se desataron críticas de sus opositores.

"Al efecto, en la última fecha, 'no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado', 'acuerdan reducir su nivel de relaciones diplomáticas' con el régimen de Maduro Moros, desconocer 'operaciones del gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional', y disponer severos controles sobre lavado de dineros productos de la corrupción y para el financiamiento del terrorismo, entre otros", aseguraron.

"No queremos la visita de dictadores cuyas manos están llenas de sangre, cuyas cárceles están llenas de presos políticos, cuya economía está destrozada y, sobretodo y por encima de todo, la eliminación de la democracia y las libertades de ese país". "Pasar por alto esto nos haría cómplices de un régimen dictatorial", expresó la parlamentaria Sylvia Garfias en la Cámara de Diputados de dicho país.