Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Internacionales: Hay unos 15.000 pasajeros aéreos varados en Argentina

Internacionales: Hay unos 15.000 pasajeros aéreos varados en Argentina

09 Noviembre 2018

Evaluó, además, que el accionar de los gremios fue "ilegal" e "ilógico", porque "no fue declarado como medida de fuerza". De todas maneras, los usuarios afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

"Ahora, hay 7.000 pasajeros que están afectados por la decisión de Macri, Triaca y Dietrich, que necesitan a la gente puteando contra la línea de bandera para justificar su achicamiento o cierre. El precio del petróleo aumentó, la devaluación impactó, hay menos argentinos que vuelan al exterior", explicó en diálogo con TN. La medida, que se implementó en reclamo del pago de mejores salarios, lleva paralizados 111 despegues y afectó, hasta el momento, a más de 15000 pasajeros, según informó el diario argentino Clarín.

La mayoría de los vuelos de Ezeiza relacionadas con Aerolíneas y Austral permanecen demorados. "Están afanándose los cielos, como hicieron en los 90", alertó Biró, en declaraciones a radio del Plata en horas de la mañana.

Según dijo el sindicalista, el ministro de Transporte "decidió beneficiar a LATAM".

Cirielli agregó que por la crisis del sector "ya se han devuelto seis aeronaves entre LAN y Andes, lo que implica menos puestos de trabajo, y las han devuelto porque la revolución propiciada por este Gobierno es falsa".

"Y es así como transfieren recursos del Estado a las empresas privadas".

El conflicto fue abordado este miércoles por el Presidente.

"Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione".

El jefe de Estado sostuvo que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "tuvo que girar más de mil millones de pesos a Aerolíneas para pagar sus salarios; eso son dos metrobuses".

El presidente Mauricio Macri asistió a la inauguración del Hilton Hotel & Residences Pilar Golf, en el partido bonaerense de Pilar, donde estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. "En nombre de todos los argentinos”, y reiteró su pedido de que “los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que lo antes posible, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos".

Internacionales: Hay unos 15.000 pasajeros aéreos varados en Argentina