Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, abandona Square Enix

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, abandona Square Enix

09 Noviembre 2018

Parece que lo que iba a ser una celebración, prácticamente se ha convertido en un entierro, pues de los 4 DLCs anunciados bajo el lema "Dawn of the Future", como os comentábamos aquí, solo saldrá uno, el de Ardyn, porque los basados en Noctis, LunaFreya y Aranea, se ha cancelado. No esta de más recordar que Final Fantasy XV ha tardado casi 10 años en gestarse y que aprovechar el Luminous Engine y todo lo generado para ofrecer más historias y contenido solo se podía calificar de acierto.

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV y Luminous Productions, dejó Square Enix el pasado 31 de octubre.

El bueno de Tabata ha compartido sus sensaciones y ha agradecido a los fans el apoyo durante todo este tiempo: "Creo que el motivo por el que llegamos tan lejos con Final Fantasy XV es por todos los fans tan leales. Les agradezco desde el fondo de mi corazón", aseguró Tabata.

Square Enix señala que son conscientes de que los fans estaban esperando los episodios y lamentan no poder cumplir sus expectativas, pero la decisión también permitirá poner en marcha el desarrollo de un título Triple-A.

Este mismo año, Hajime Tabata inauguró Luminous Productions, un estudio global dentro de Square Enix, para trabajar en juegos AAA y "utilizar tecnología innovadora y creatividad para cambiar el futuro de los juegos y el entretenimiento". Cada juego del que he sido parte significa mucho para mí.

Por su parte, Tabata dijo que tiene otro proyecto que desea consolidar tras su trabajo con Final Fantasy XV. Por esa razón, he decidido dejar mi posición actual y comenzar mi propio negocio para lograr mi meta. Desafortunadamente, Square Enix ha salido a dar dos noticias inesperadas que han sorprendido a toda la comunidad.

Si bien las partes involucradas dan a entender que todo concluyó en buenos términos, la realidad es que Square Enix tuvo pérdidas millonarias en los últimos seis meses.

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, abandona Square Enix