Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google Maps pronto permitirá reportar accidentes o controles de velocidad

Google Maps pronto permitirá reportar accidentes o controles de velocidad

09 Noviembre 2018

Ahora, todos los smartphone tienen conexión a Internet y también cuentan con GPS. La compra de Waze por parte de Google está dando sus frutos, con funciones como la que os vamos a describir ahora, y que son del agrado de todos los usuarios.

Google Maps avisará a los automovilistas para que estén notificados sobre accidentes que produzcan demoras en el tránsito, y las alertas de radares de velocidad. Así que, con aplicaciones como Google Maps ¿quién quiere un 'cacharro' específico?

Como se puede ver, podemos reportar un incidente, como un accidente u obras en la vía, mientras que con el otro botón podemos alertar de la existencia de un radar de velocidad. Sobre la segunda, ya se ha filtrado que la compañía de Mountain View está ultimando los detalles para introducir un sistema de alerta de radares de velocidad. Lo mismo ocurrirá con los radares móviles y demás controles de velocidad, sin importar las implicaciones éticas que esto pueda tener (al fin y al cabo, hay apps que hacen lo mismo desde hace años). Google no va a introducir una base de datos de radares móviles -que sencillamente no existe-, ni ningún sistema de detección de los mismos, que sería ilegal.

Corría el año 2013 cuando Google compraba Waze, la aplicación de navegación colaborativa que se nutre de las aportaciones de la comunidad para ofrecer a los usuarios información del tráfico de interés y en tiempo real.

Ahora mismo el resto de usuarios no recibirán estos avisos, ya que la función no es global.

Google Maps pronto permitirá reportar accidentes o controles de velocidad