Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía de Veracruz tiene retrato hablado del asesino de Valeria Cruz Medel

Fiscalía de Veracruz tiene retrato hablado del asesino de Valeria Cruz Medel

09 Noviembre 2018

De acuerdo con los primeros informes de medios veracruzanos, Valeria Cruz Medel, de 22 años de edad, fue acribillada dentro de un gimnasio de Ciudad Mendoza.

Esto provocó la atención de todos los legisladores y el presidente en turno, Marco Antonio Adame, solicitó un receso para auxiliar a la legisladora, quien se encontraba en medio de una crisis nerviosa.

El mandatario estatal en conferencia de prensa dio los pormenores del ataque a la joven, señalando que originalmente el ataque era dirigido a otra persona con el mismo aspecto físico de la hija de la diputada morenista.

Diputados de todas las fuerzas políticas subieron a tribuna mientras habló el legislador de Morena, Pablo Gómez.

Posteriormente, el Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, reanudó la sesión y expresó que acompañan a la legisladora en su "terrible dolor".

Informó que los trabajos legislativos se reanudarían hasta el martes 13 de noviembre. "Le damos, todos nosotros, con profunda pena, nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel", expresó Gómez.

Llamó a pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta.

Desde su escaño, Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena, pidió la palabra para reprobar el homicidio y exigir el esclarecimiento inmediato.

"Al tiempo que abrazamos con la mayor solidaridad a la diputada Carmen Medel Palm, madre de la víctima, nos unimos con la comunidad universitaria y la sociedad veracruzana en el repudio categórico a este crimen y al clima de barbarie que nuevamente lastima el corazón de la vida universitaria y de Veracruz", indica parte del comunicado.

En tanto, el Pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de la diputada.

El presunto responsable huyó del gimnasio, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal, a bordo de un automóvil negro.

El cuerpo de la joven quedó tendido en el piso. "Varios legisladores comenzaron a corear "¡Justicia, justicia!".

Fiscalía de Veracruz tiene retrato hablado del asesino de Valeria Cruz Medel