Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Encuentran extraña araña con cabeza de perro

Encuentran extraña araña con cabeza de perro

09 Noviembre 2018

Aunque parezca difícil de creer esta criatura existe de verdad.

La especie pertenece a la familia de arácnidos conocidos como opiliones o patonas, y se diferencian de las arañas porque sus cuerpos no tienen estrechamiento en la zona media abdominal. El nombre científico del insecto es Metagryne bicolumnata y es conocido entre los expertos como 'opilión conejo'.

Aunque muchas personas -incluyendo nosotros- ignoraban su existencia, el periodista Ferris Jabr compartió una fotografía de dicho arácnido en su cuenta de Twitter y rápidamente se hizo viral.

El ejemplar de la fotografía en concreto fue visto y fotografiado en la región amazónica de Ecuador por el fotógrafo de naturaleza y vida salvaje Andreas Kay en el año 2017. Desde entonces, las imágenes se han ido haciendo virales en distintas ocasiones, siendo esta la más reciente.

Un fotógrafo tomó una curiosa imagen de un pequeño arácnido de aspecto muy extraño.

.

Por el momento, no se sabe si los cuernos que existen en su cabeza tienen alguna función específica, especulándose que sólo sirven para darle un aspecto que "intimide más al resto de las criaturas". Una de las posibles teorías es que son meramente intimidatorios (aparentar mas tamaño). Andreas Kay, el científico que ha publicado las fotos, explica que "contrariamente a la creencia común, el 'opilión conejo' no tiene glándulas venenosas y es absolutamente inofensivo". De hecho, sus verdaderos ojos son lo que podría parecernos una supuesta nariz de un perro.

De el porqué de esta extraña apariencia los científicos no están muy seguros.

Encuentran extraña araña con cabeza de perro