Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Elecciones en EEUU: Sanders y Kaine, reelegidos para el Senado

Elecciones en EEUU: Sanders y Kaine, reelegidos para el Senado

09 Noviembre 2018

Las virtuales victorias de Sanders y Kaine fueron los primeros resultados electorales del Senado que se conocen en los comicios de medio mandato que se celebran hoy en Estados Unidos.

El senador por Vermont Bernie Sanders ganó fácilmente su tercer periodo y sopesa una nueva postulación a la presidencia por el Partido Demócrata.

Por su parte Sanders, logró superar a su adversario Lawrence Zupan, mientras Kaine hizo lo mismo con Corey Stewart.

También lo hicieron los demócratas Chris Murphy, por Connecticut; Sherrod Brown, por Ohio; Joe Manchin, en Virginia Occidental; Kirsten Gillibrand, por Nueva York; Amy Klobuchar, por Minesota; Martin Heinrich, de Nuevo México; Tammy Baldwin, de Wisconsin; y Tim Kaine, por Virginia.

Como consecuencia de lo anterior los sondeos apuntan favorablemente hacia los demócratas en la Cámara de Representantes, donde es necesario que ganen 23 escañs para recuperar la mayoría que desde el año 2011 han mantenido los republicanos, lo significaría un cambio importante para Estados Unidos.

Entre ellos se encuentran los senadores Ben Cardin, por Maryland; Elizabeth Warren, por Massachusetts; Sheldon Whitehouse, por Rhode Island; Bob Casey, por Pensilvania; Thomas Carper, por Delaware; y Bob Menéndez, por Nueva Jersey; que se impusieron a sus rivales republicanos.

Sanders ha representado a Vermont en el Senado desde 2007.

La victoria estaba prevista, ya que Kaine tenía la preferencia en la mayoría de las encuestas y una considerable ventaja en fondos de campaña.

Elecciones en EEUU: Sanders y Kaine, reelegidos para el Senado