Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El 12 de noviembre WhatsApp eliminará fotos, mensajes y archivos

El 12 de noviembre WhatsApp eliminará fotos, mensajes y archivos

09 Noviembre 2018

WhatsApp confirmó hace unos días que debido a la inmensa cantidad de usuarios que tiene (1.500 millones), borrará a partir del 12 de noviembre todas las fotos, videos y mensajes, que circulen a través de la aplicación. Es por ello que te explicamos cómo evitar que se borren estos archivos.

Otra novedad que llega a partir del 12 de noviembre es que esas copias de respaldo de WhatsApp ya no ocuparán espacio en la nube de Google Drive, según informó la compañía a través de un comunicado. Es necesario estar conectado a una red wifi para evitar el consumo excesivo de datos.

Una vez que estés en Copia de Seguridad debes darle clic en Guardar en Google Drive y seleccionar la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad. En caso de no tener una, pulsa Si no tienes una cuenta de Google, añadir cuenta. Y, por este motivo, recomienda a los que quieran conservarlas, hacer una nueva copia de los mensajes y archivos antes del 12 de noviembre.

Ir a la opción Copia de seguridad. Puede que tarde unos minutos.

Allí mismo, se debe seleccionar la cuenta Google en la que guardar la copia.

Eso no significa que la información sea pública ni mucho menos, pero al no estar protegidos por ese cifrado "de extremo a extremo" -que asegura los mensajes con una suerte de "candados digitales" para que no puedan leerlos terceras personas- la seguridad no es tan alta.

Ahora bien, quienes hayan omitido actualizar esa copia de seguridad en el último año las perderán por completo ya que la plataforma las borrará de Drive.