Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a un exdirector policial por tráfico de niños en Perú

Detienen a un exdirector policial por tráfico de niños en Perú

09 Noviembre 2018

La Policía llegó a plantear que Becerra forma parte de la banda tras detener a la líder de esta organización, supuestamente pareja del ex director, así como a otros trece individuos.

La banda criminal, según los reportes oficiales, "captaba a embarazadas que acudían a clínicas de Arequipa (sur)"para traficar con los menores e incluso vender sus órganos".

El operativo comenzó en horas de la madrugada en inmuebles ubicados en los distritos de Cayma, Mariano Melgar, Paucarpata, Cercado y Cerro Colorado. Está dirigida la titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Criminalidad Organizada de Arequipa, Rosmery Mendoza Palomino.

El operativo inició a las 3 a.m., participaron más 500 efectivos de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y 20 fiscales.

Entre los arrestados se encuentra el exdirector nacional de Policía de ese país, Raúl Becerra Velarde.

Entre los 14 presuntos miembros de la organización criminal figuran Cintia Tello Preciado, la presunta cabecilla, y su pareja, el ex director general de la Policía Nacional Raúl Becerra Velarde.

La policía peruana realizó 18 allanamientos esta semana. Además señala que el negociador es Roque Florentino Yáñez Quispe; la que se encargaba de retener a los bebés es Sharon Yáñez Quispe; las captadoras son Kathy Quinteros, Mari Quispe.

La investigación, así denominada, se inició con fecha 18 de mayo del 2018, por delito de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto.

Hay más personas involucradas identificadas como "Yanina", "Brenda" y "Gonzalo".

"Se rescató a una menor de cinco meses de edad en los allanamientos, es decir, resultado exitoso al 100 por ciento", destacó la fiscal.

Detienen a un exdirector policial por tráfico de niños en Perú