Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Congresista más jóven en historia de Estados Unidos elegida en Nueva York

Congresista más jóven en historia de Estados Unidos elegida en Nueva York

09 Noviembre 2018

Laseelecciones legislativas y de buena parte de las gobernaciones realizadas el día de ayer en los Estados Unidos fue histórica en varios niveles: no solo fue un plebiscito informal a la administración de Donald Trump, sino que probó una vez más que el futuro de la política está en manos de las mujeres.

Los demócratas de Michigan Rashida Tlaib e Ilhan Omar son también un claro ejemplo del cambio, al ser las primeras musulmanas que ocuparán un puesto en la Cámara baja, y sus triunfos ayudaron significativamente al Partido Demócrata a recuperar el liderazgo de la Cámara de Representantes tras ocho años de dominio conservador.

Asimismo, con el 96.1% de los votos, el demócrata de origen puertorriqueño, José Serrano, revalidó en su escaño por el distrito #15 del estado de Nueva York en la Cámara de Representantes.

Alexandria Ocasio-Cortez, candidata demócrata neoyorquina de 29 años, pasó a la historia por ser la congresista mujer electa más jóven tras las elecciones de medio término para la Casa de Representantes de Estados Unidos.

Ocasio-Cortez, educadora comunitaria nacida en El Bronx, que pasó de desconocida activista a ocupar titulares a nivel nacional desde la revista "Vogue" al "The New YorkTimes", protagonizó la victoria más contundente y sorprendente, incluso para ella, al derrotar al poderoso y veterano congresista Joe Crowley en las primarias demócratas.

Octavio Pescador, investigador y politólogo de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), asegura a Efe que "Ocasio-Cortez llega a Washington como la voz de la esperanza". Y eso la covierte en la mujer más joven elegida al Congreso.

Davids tiene 38 años de edad, es abogada, expracticante de artes marciales mixtas y promotora de los derechos LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Transexual e Intersexual) -además de que es una política abiertamente gay-.

Davids fue criada por una madre soltera y veterana del ejército.

Haaland, de 57 años y de Nuevo México, es de su lado miembro de la tribu Pueblo Laguna.

"Nuestro distrito está repleto de gente de color, somos la clase obrera, somos muchos migrantes y no tenemos la representación que necesitamos", dijo hace unos meses al HuffPost.

Ilhan Omar, de 36 años, que ganó fácilmente en una circunscripción demócrata de Minnesota, llegó durante su adolescencia a Minneapolis, una gran ciudad de este estado del norte del país.

Alexandria Ocasio-Cortez, la latina de 28 años que ganó las primarias demócratas de Nueva Yor.

Integrante de los progresistas, este hombre se convirtió en el primer candidato abiertamente homosexual que llega a liderar un estado en la historia de EE.UU. con su triunfo en Colorado frente al republicano Walker Stapleton. En 2009 entró en la Cámara de Representantes.

- Ayanna Pressley y Jeannet Nuñez también hiocieron historia. Polis tiene dos hijos con su pareja. Y este año optó por aspirar a la Cámara de Representantes por Distrito 13 de su estado, logrando una amplia victoria para los demócratas.

Jared Polis será el primer gobernador homosexual.

Congresista más jóven en historia de Estados Unidos elegida en Nueva York