Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Científicos aseguran que Oumuamua es una nave extraterrestre que nos vigila

Científicos aseguran que Oumuamua es una nave extraterrestre que nos vigila

09 Noviembre 2018

Este enigmático objeto interestelar fue descubierto el 2017 y ha sido nombrado tanto de cometa, como de asteroide.

- Después surge otra hipótesis, que podría ser un asteroide, aunque esta explicación no llegaba a responder del todo a la razón de su extraña trayectoria: el objeto acelera su velocidad, en lugar de disminuirla, como era de esperar.

Básicamente, Bialy y Loeb consideran la posibilidad de que 'Oumuamua' podría ser, de hecho, una vela ligera, una forma de nave espacial que depende de la presión de radiación para generar propulsión, similar a lo que está trabajando ense Breaktrough Starshot, el proyecto para enviar pequeñas naves a otros sistemas.

El millonario ruso Yuri Milner estaba convencido de ello.

En este sentido, la vela podría ser enviada por otra civilización para estudiar nuestro Sistema Solar.

Según sus estudios y observaciones, Oumuamua realizó un inesperado movimiento al alejarse del sol, rasgo no propio de asteroides como sí de un artefacto de alguna manera comandado.

Aunque la aceleración de la órbita del objeto es característica de los cometas, porque sus cuerpos helados se evaporan y dejan atrás el vapor de agua que expulsan propulsando los objetos, análisis previos sugerían que esto no era un cometa.

La liberación de este material, que es consistente con la forma en que se comporta un cometa, le daría al Oumuamua el empuje constante que necesitaba para lograr este aumento de velocidad.

El documento fue escrito por Abraham Loeb, profesor y director de astronomía, y Shmuel Bialy, un alumno de postdoctorado en el Centro Smithsoniano de Astrofísica en Harvard.

Ante los cuestionamientos de los escépticos, los científicos se preguntan: ¿por qué entonces no experimentó desgasificación cuando estaba más cerca de nuestro Sol? . "Para que esta fuerza explique la aceleración medida, el objeto debe ser extremadamente delgado (...) pero con decenas de metros de extensión".

La teoría apunta que el objeto tiene origen artificial y que fue diseñado por una civilización avanzada para un viaje de reconocimiento interestelar.

"Oumuamua es una vela ligera, que flota en el espacio interestelar como si fuera el escombro de un equipo tecnológico avanzado", responden los científicos que lo comparan con los light-sails que han lanzado los humanos al espacio y que son como una especie de veleros interespaciales que son propulsados por su sistema de vela, pero no por las fuerzas del viento sino por la radiación solar. Esto ayudaría a explicar por qué Breakthrough Listen no encontró evidencia de transmisiones de radio.

Científicos aseguran que Oumuamua es una nave extraterrestre que nos vigila