Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cancelan una actuación de Dani Mateo en Valencia tras recibir numerosas amenazas

Cancelan una actuación de Dani Mateo en Valencia tras recibir numerosas amenazas

09 Noviembre 2018

La decisión del Teatro Olympia de cancelar la función de Dani Mateo tras la polémica generada por un sketch en el que el humorista se sonaba la nariz en la bandera de España ha lanzado en tromba a la izquierda valenciana.

En ese mismo tuit se indica: "Gracias a las numerosas quejas y después de solicitar concentración frente al Teatro Olympia de Valencia por la actuación de Dani Mateo hemos conseguido que cancelen su actuación". Ellos mismos han comunicado a través de las redes sociales sus intenciones, incluso se congratulan por la decisión de cancelar la actuación. Fayo, no obstante, argumenta que "un teatro no puede ser un lugar de crispación". "La tranquilidad y la seguridad es más importante y, a veces, es mejor perder", han apuntado.

Al parecer, el partido España 2000 había programado una concentración a modo de protesta a las puertas del teatro, ubicado en la valenciana calle San Vicente.

Por su parte, Dani Mateo ha asegurado esta tarde, en declaraciones a À Punt, que si algún espacio se ofrecía a acoger la función, actuarían gratis, tras expresar que están "sorprendidos" y "tristes" porque Valencia es una tierra que siempre les ha "tratado perfectamente" y eran dos actuaciones para las que se habían agotado las entradas. La web añade una cita de Karl Popper: "En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes". "No sé si estoy equivocado, pero no puedo ser de otra manera", ha defendido.

El Teatro Olympia tiene como objetivo prioritario que las artes escénicas sean un espacio de convivencia, emoción y reflexión, donde todos los espectadores puedan disfrutar, reír y sentir.

Dani Mateo, junto con los también cómicos Raul Cimas y JJ Vaquero, tenían previsto actuar en Valencia los próximos 23 y 24 de noviembre.

Tras hacer un llamamiento al fomento de la educación y la cultura "para evitar la crispación", la dirección del teatro ha recalcado que la cancelación se debe a "acontecimientos de los cuales no somos responsables ni podemos llegar a controlar".

Informamos que las devoluciones se harán por los medios habituales de compra de forma inmediata. Además, piden disculpas por las molestias ocasionadas.

Cancelan una actuación de Dani Mateo en Valencia tras recibir numerosas amenazas