Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Al menos 13 muertos en un tiroteo en un bar en California

Al menos 13 muertos en un tiroteo en un bar en California

09 Noviembre 2018

Ian David Long fue identificado por la policía como el autor suicida de la balacera que anoche dejó a al menos 13 personas muertas y 21 heridas, durante un concierto con alta presencia universitaria en un bar en Thousand Oaks, al noroeste de Los Ángeles.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se ignora, por ahora, el número de heridos y que se cree que en el momento del ataque había unas cien personas. "Es una escena horrible, hay sangre por todas partes y el sospechoso es parte de eso".

Según el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, "se han pedido numerosas ambulancias" en el escenario del tiroteo, que tuvo lugar en el bar Borderline en torno a las 23.20 hora local (7.20 GMT), indicó la CNN.

Según los testigos, se escucharon varios disparos en el interior del local, lo que provocó el pánico y que muchos de los clientes se abalanzaran a la salida mientras otros buscaban refugio. Cuando miró hacia donde venía el sonido, vio a un hombre con una arma en la entrada del bar.

Ron Helus fue abatido de forma inmediata por el atacante, dijo Dean. "Parecía que sabía lo que estaba haciendo".

Un testigo entrevistado por la cadena de televisión ABC dijo que el hombre armado llegó hasta la entrada del bar, le disparó a un guardia de seguridad y a un cajero, y utilizó luego la bomba de humo. "Del mismo modo, el tirador fue reportado muerto, junto con el primer oficial de policía para entrar en el bar". "Después de sacar cuanta gente pudimos, saltamos por el cristal roto y nos tiramos al suelo del estacionamiento".

Otros sobrevivientes narraron que escaparon del lugar rompiendo las ventanas.

Hasta cuando? Un pistolero abre fuego dentro de un bar en Thousand Oaks, California. Entre ellos un policía y el autor de la masacre.

"El incidente continúa. No podemos considerar esta situación bajo control", dijo el capitán Garo Kuredjian, antes de añadir que el atacante aún podría estar vivo dentro del local, según diferentes medios.

Los siete tiroteos más graves registrados en Estados Unidos en 2018 antes del de Thousand Oaks sumaron 53 víctimas mortales.

Al menos 13 muertos en un tiroteo en un bar en California