Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Zara estrena plataforma para vender hacia todo el mundo

Zara estrena plataforma para vender hacia todo el mundo

08 Noviembre 2018

El grupo textil Inditex lanzará el jueves su nueva plataforma de venta global con la colección de moda de Zara en 106 nuevos mercados dónde aún no tenía presencia ni física ni online, dijo el grupo el miércoles en una nota de prensa.

La mayor parte de los nuevos mercados se encuentran en África, en países como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana.

Zara, que realizó el año pasado el 10 por ciento de sus ventas con el comercio electrónico, quiere que todas sus marcas - Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe - van a a estar disponibles a través de Internet en todo el mundo en 2020. En esos nuevos mercados, que están en su mayoría en África, Indonesia y el Caribe, estará disponible la nueva plataforma global (zara.com/ww), que estará en inglés y francés y que cuenta también con un servicio de atención al cliente en inglés y, en las zonas francófonas, también en francés.

El comunicado avanzó que en los próximos meses se irán incorporando nuevos mercados a esta plataforma global, incluyendo aquellos en los que Zara dispone de tiendas, y en los que desarrollará una plataforma de venta local. La estrategia que perseguirá la multinacional española en el futuro es aprovechar la presencia física para llegar por la vía de la compra 'on line' a cualquier mercado, sea a partir de platafomas logísticas o puntos de venta más próximo. En una primera etapa, los envíos serán remitidos desde la plataforma 'on line' de España y serán recibidos por los compradores en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino.

Los pagos se pueden hacer a través de los métodos habituales como PayPal o las principales tarjetas de crédito.

Inditex prometió que sería totalmente global en 2020.

Zara está presente actualmente en 96 mercados, 49 de ellos integrados 'on line'.

Los clientes de www.zara.com/ww encontrarán a partir de mañana toda la colección de moda de Zara y podrán realizar sus pedidos en euros más el correspondiente coste de envío y aduanas.

Gracias a esta integración, los pedidos realizados online pueden o ser recibidos en casa distribuidos desde las tiendas más próximas al cliente y prestar un servicio ágil y dinámico, o ser retirados en las propias tiendas, según lo que resulte más cómodo a cada persona, afirma el grupo.

Zara estrena plataforma para vender hacia todo el mundo