Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tsitsipas amarga el debut de Munar en las Next Gen ATP Finals

Tsitsipas amarga el debut de Munar en las Next Gen ATP Finals

08 Noviembre 2018

Tsitsipas, Nº15 del ranking mundial de la ATP, es el mejor situado para suceder al surcoreano Chung Hyeon, campeón el año pasado y ausente ahora al haber cumplido 22 años. Sin dudas, es el candidato de la Next Gen.

Munar está encuadrado en el Grupo A junto a Stefanos Tsitsipas, el estadounidense Frances Tiafoe y el polaco Hubert Hurkacz.

En el otro grupo, Taylor Fritz tuvo más trabajo del pensado pero finalmente pudo con el invitado local Liam Caruana: 1-4, 4-1, 4-3 (9) y 4-2, para mantenerse con vida e ir por todo contra De Miñaur.

A la baja de Zverev se sumará también la del canadiense Denis Shapovalov (29°), que anunció su baja por cuestiones físicas tras una intensa temporada. Se clasifican para semifinales los dos primeros de cada grupo, por lo que las opciones del balear están intactas por el momento.

Tal y como el año pasado, el ATP aplicará en el 'Next Gen' una serie de reglas alternativas a las habituales, con los parciales que estarán compuestos por cuatro juegos, sin ventajas tras un 40-40 sino con un único punto para decidir el ganador. Tampoco habrá let en el saque y, regla añadida en esta edición, los jugadores ya no podrán pedir las toallas para secar el sudor a los recogepelotas, sino que deberán alcanzarlas ellos mismos.

Tsitsipas amarga el debut de Munar en las Next Gen ATP Finals