Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras las elecciones, inicia la era de rendición de cuentas para Trump

Tras las elecciones, inicia la era de rendición de cuentas para Trump

08 Noviembre 2018

Senado republicano. El Senado de EU se convirtió ayer en la verdadera fortaleza republicana y de apoyo al presidente Trump, al lograr no sólo mantener la mayoría, sino ampliarla. En la votación se decidirán los 435 cupos de la Cámara baja, 35 de los 100 miembros del Senado y 36 de las 50 gobernaciones estatales.

En su primera reacción a los resultados, esta madrugada, Donald Trump ya valoró positivamente los resultados.

El periodista insultado por Trump fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que el mandatario contestó que tampoco era un gran fan de su cadena, en este caso la NBC.

Lo dijo en Twitter en la noche electoral y lo repitió ayer hasta la saciedad en una tensa y agresiva rueda de prensa, de casi ¡dos horas!, donde Trump aguantó el chaparrón de preguntas sobre la derrota y pérdida de la Cámara de Representantes y el riesgo de que los demócratas pongan en marcha una implacable investigación sobre sus andanzas políticas y económicas.

Trump elogió a los republicanos que participaron en los comicios.

En este importante estado del sur Andrew Gillum, que aspiraba a convertirse en el primer gobernador negro de Florida, perdió ante el republicano Ron DeSantis, un entusiasta partidario de Trump.

El presidente comenzó a irritarse cuando los periodistas le increparon por haber calificado de "invasión" a una caravana de migrantes centroamericanos que huyen de la violencia de su país y están pasando por México, con esperanzas de llegar a la frontera estadounidense.

Este podría ser el principal suceso político en el mandato del Presidente.

A los mercados financieros suele sentarles bien el estancamiento en Washington porque preserva el status quo y reduce la incertidumbre, aunque esta vez muchos esperaban una continuidad de la agenda republicana. De hecho, varios de los representantes demócratas ya anunciaron investigaciones y acciones contra Trump.

"Con los demócratas tomando el control de la Cámara de Representantes, ahora tendremos que ver qué implica el estancamiento en el Congreso para la política".

Hasta el momento, los conservadores lideran todo el Congreso, con 51 bancas en el Senado y 235 en la Cámara de Representantes.

La campaña se ha visto como un duelo entre los Republicanos de Trump y los Demócratas de Barack Obama.

En otro mensaje, reiteró sus ataques la prensa, a la que ha llamado de manera reiterada el "enemigo del pueblo".

La victoria de los demócratas ya se había anticipado con las proyecciones de votos que se han ido conociendo a lo largo de toda la madrugada, aunque faltaban por contabilizar oficialmente los estados de la costa oeste.

Tras las elecciones, inicia la era de rendición de cuentas para Trump