Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tiene 69 años y busca cambiar legalmente su edad a 49

Tiene 69 años y busca cambiar legalmente su edad a 49

08 Noviembre 2018

Ratelband puso como ejemplo "lo poco que se liga en (la red social de citas) Tinder" con su edad real porque "ninguna mujer" le invita a un encuentro en "estas condiciones" ni contesta a sus peticiones.

"Me siento joven, en forma, delgado, y quiero que todo esto sea reconocido legalmente ya que me siento ofendido, perjudicado y discriminado por mi edad", declaró este jueves a la AFP Ratelband, 'coach' personal "especializado en el desarrollo y la conciencia de sí mismo". En este sentido, explicó que con 69 años se siente "limitado", ya que si tuviera 49 podría comprar una nueva casa, manejar un auto distinto y podría trabajar más. "Puedo trabajar más", relata.

Según informa The Guardian el sujeto que se desempeña como orador motivacional asegura que su actual edad no refleja su estado emocional, recalcando que "no me siento cómodo", por lo que espera que su fecha de nacimiento pase de ser el 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969. "Tenemos incluso el derecho de cambiar de nombre. ¿Entonces por qué no tener el derecho de cambiar de edad?", razona.

"Cuando estoy en Tinder con 69 años, no me responden".

Al juez no lo quedó más remedio que aceptar que el cambio de género era un avance en el campo de las leyes, pero le preguntó al hombre si había pensado cómo se sentirán sus padres cuando vean que 20 años de la vida de él han sido borrados de los registros oficiales.

El jubilado señala el privilegio del que gozan los transgéneros al poder cambiar de sexo en sus certificados de nacimiento.

Pero, aseguró, probó a reducir a 49 años su edad en esa aplicación y "todo cambió radicalmente", con una foto de perfil con un aspecto físico "atractivo", afirmó.

"Mis padres están muertos", dijo Ratelband, quien trabaja como motivador y gurú del optimismo, imparte entrenamiento de programación neurolinguística y se describe a sí mismo como un "dios joven".

Según su médico, la edad biológica de Ratelband se sitúa entre 40 y 45 años, alega Ratelband.

Aunque al principio fue recibido con "burlas" de los magistrados, Ratelband cree que su abogado, el renombrado abogado criminal Jan-Hein Kuijpers, logró "desestabilizar" al juez. "Este caso no tiene precedentes, no hay jurisprudencia".

Tiene 69 años y busca cambiar legalmente su edad a 49