Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Samsung presentó su teléfono con pantalla plegable

Samsung presentó su teléfono con pantalla plegable

08 Noviembre 2018

En las imágenes que ha dejado ver Samsung, la compañía enseña un terminal que se dobla como un libro, permitiendo agrandar o reducir su pantalla a voluntad del usuario, según la tarea que quiera hacer.

Por eso hemos llegado a San Francisco para conocer las novedades que la surcoreana mostrará a sus desarrolladores en esta versión del Samsung Developers Conference, la que se realizará en el ya clásico Moscone Center, hogar hasta hace poco tiempo de múltiples conferencias de desarrolladores de... bueno, otra empresa con un logo algo más frutal.

Dave Burke, del equipo de ingeniería de Android, contó en el escenario al frente de su propia conferencia de desarrolladores, que Google está extendiendo Android para que los desarrolladores puedan "sacar provecho de este nuevo formato con el menor esfuerzo posible".

El teléfono utiliza la nueva pantalla que Samsung llama "Infinity Flex".

Este formato permitirá que el usuario pueda cambiar de manera simple a un dispositivo compacto como una billetera o a un teléfono desplegable con la posibilidad de trabajar en tres ventanas con aplicaciones distintas a la vez, cuando así lo necesite. Según la compañía la tecnología Infinity Flex puede ser plegada "cientos de miles" de veces antes de comenzar a mostrar alguna mella. Ligado también al mundo de la IA, la firma coreana informó que su asistente digital, Bixby, ya habla y entiende cinco idiomas más, incluyendo el español. El dispositivo presentado hoy "es real", según Denison. Es decir, la parte superior de los smartphones son las áreas para ver, mientras que hacia el centro y hacia abajo, son las zonas para interactuar.

La pantalla LED del teléfono en su función de tableta permite una mejor visualización de videos e incluso de juegos electrónicos. La pantalla del equipo que vimos en la presentación es de 4 pulgadas cuando esta "doblado" y alcanza las 7.3 pulgadas extendido.

En cuanto al resto de especificaciones, Flexpai integra un procesador Snapdragon 8150 acompasado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Busca conquistar a un segmento premium ya que sale al mercado con un costo aún mayor al del iPhone XS Max, y oscilará entre los 1200 y 1600 euros. Es por eso que Google anuncia hoy el soporte nativo de Android a los dispositivos plegables, o 'Foldables', como le llaman ellos. También Sony tiene un concepto Xperia Flex que promete integración con inteligencia artificial, 8GB y el mismo chip que el chino de Royole, un Snapdragon 855.

Samsung presentó su teléfono con pantalla plegable