Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Polémica por construcción del puente Hisgaura en Santander

Polémica por construcción del puente Hisgaura en Santander

08 Noviembre 2018

El viaducto requirió una inversión de 100 mil millones de pesos.

En la Gobernación de Santander se hicieron fuertes críticas al Fondo de Adaptación; Ramón Ramírez, director de gestión del riesgo en el departamento, señaló que esta entidad se debería liquidar, explicó que han solicitado información de varias obras y hasta con derechos de petición no dan respuesta. Y realizarán pruebas y análisis para comprobar la estabilidad de la obra. La estructura costó US$ 32 millones y fue construida por la cuestionada firma española Sacyr.

ETA, a través de un comunicado oficial, aseguró que "el informe tiene un enfoque alarmista que se dedica a presentar un registro fotográfico sin llegar a ninguna conclusión ni establecer parámetros técnicos sobre la estabilidad del puente".

También indicó que "el registro fotográfico corresponde a una fecha en la cual el contratista disponía de personal en obra".

Sacyr ha manifestado que la seguridad y estabilidad del puente está garantizada, y que es "fiable, segura y estable" para prestar el servicio por el que fue diseñado.

De acuerdo con la compañía, los procesos de verificación se van a iniciar con la ejecución de una prueba de carga sobre el puente atirantado. "La interventoría manifestó que la obra no fue entregada en las condiciones pactadas", indicó la entidad.

Según el ente, una vez se reciba el informe del interventor, el Instituto Nacional de Vías (Invias) hará un pronunciamiento técnico de su competencia.

Polémica por construcción del puente Hisgaura en Santander