Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto reconoce desempeño del Ejército en labores de seguridad

Peña Nieto reconoce desempeño del Ejército en labores de seguridad

08 Noviembre 2018

El Presidente, ayer, con los secretarios de la Defensa y la Marina.

El titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, señaló que toda vez que se ha asegurado la presencia militar en las calles durante el siguiente gobierno, las Fuerzas Armadas no darán tregua en contra de quienes atenten contra la tranquilidad de la nación.

De igual manera, en el mismo evento, Peña Nieto inaugurará el Centro de Capacitación en Derechos Humanos e Igualdad de Género y los edificios de las direcciones generales de Armas y Servicios.

Al recibir las "Condecoraciones: Servicios Distinguidos y Distinción Naval de Primera Clase", por parte de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno fue el "sexenio del desarrollo y engrandecimiento de las Fuerzas Armadas" y les pido apoyar en todo al próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Esperanza. En deuda con Fuerzas Armadas, mientras no aplique la Ley de Seguridad Interior: Peña.

El mandatario destacó la "lealtad, valor y el patriotismo" de los integrantes del Ejército y la Marina.

El Dato: La CNDH llamó a que se declare inconstitucional la ley, porque el Congreso no tenía facultades legales para expedirla entonces.

A 24 días de culminar su mandato, convocó a soldados y marinos a que en la nueva etapa que está por iniciar en el país, continúen leales a sus principios.

El mandatario, que concluirá su gobierno de seis años el próximo 30 de noviembre, reconoció la labor que han hecho el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México en las tareas de seguridad pública en el país, dada la ausencia de policías preparadas.

Por último, a pocos días de que termine esta administración, el presidente Peña Nieto llamó a los cuerpos castrenses a conducirse con estricto apego a la ley y a las instituciones. "Por ello, los convoco a seguir cumpliendo con México y con los mexicanos", apuntó.

La Ley de Seguridad Interior es una norma para actualizar el modelo policial con el objetivo de tener policías locales sólidas, con criterios homologados para su profesionalización, equipamiento, y que además incluye una propuesta para que se contemple la actuación subsidiaria de las Fuerzas Armadas.

Intervención de las Fuerzas Armadas en estados y municipios durante un año como máximo.

Prohibición para que se aplique en manifestaciones sociales o políticas no violentas.

Peña Nieto reconoce desempeño del Ejército en labores de seguridad