Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco se reunió con Mario Benítez

Papa Francisco se reunió con Mario Benítez

08 Noviembre 2018

Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se ha expresado aprecio por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay y se ha subrayado la importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país.

Tras la reunión, Mario Abdo le entregó algunos obsequios al Sumo Pontífice como un trono papal, una bandeja con chipa, el libro "La flecha y la cruz" de Efraín Enriquéz Gamón y una caja de bombillas para mate en plata, reporta el portal estatal IP.

Tras la audiencia con el pontífice, Abdo Benítez acudió a la reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, y posteriormente está previsto que se encuentre con el presidente italiano, Sergio Mattarella.

En horas de la mañana, en su visita al papa Francisco en el Vaticano, Abdo Benítez le mostró el proyecto de Oratorio que se construirá en la Avenida Costanera de Asunción a la primera beata paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como Chiquitunga. "Ojalá pueda venir a inaugurarla", invitó el Mandatario a la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Ambos compartieron un almuerzo de trabajo "para conversar sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales", según escribió Benítez en su twitter e indicó en un breve comunicado la Presidencia italiana.

Benítez, de 46 años, emprende su primer viaje oficial al continente europeo tras haber asumido el cargo el pasado 15 de agosto.

Italia y Paraguay firmarán varios acuerdos de cooperación medioambiental, transporte aéreo así como el derecho a la doble nacionalidad para los ciudadanos paraguayos con ascendencia italiana, explicó antes de partir el canciller Castiglioni.

También visitó la empresa cementera Colacem, una de las más importantes de Italia y que pretende instalar una fábrica en Vallemi, en el departamento paraguayo de Concepción, con una inversión de unos 250 millones de dólares.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante su intervención en el IV Foro Italo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que se celebra hoy en Cesena, en el noreste de Italia, y donde expone las oportunidades de negocio en Paraguay.

Papa Francisco se reunió con Mario Benítez