Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » NASA comparte primer video en 8K desde el espacio y WOW

NASA comparte primer video en 8K desde el espacio y WOW

08 Noviembre 2018

La Agencia Espacial Europea y la NASA dieron a conocer el primer video 8K de ultra alta definición de astronautas que viven, trabajan y realizan investigaciones en la Estación Espacial Internacional.

La cámara de ultra alta resolución que captó las imágenes es del mismo tipo que las que se utilizaron en el rodaje de producciones como la trilogía de El Hobbit, Gurdianes de la Galaxia 2 o la serie Stranger Things, informa la NASA en un comunicado. Entre ella está la cámara Helium 8K de RED que puede disparar a resoluciones que van desde HDTV convencional hasta 8K es decir en 8192 x 4320 pixeles. En comparación, la televisión de consumo HD promedio muestra una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles, mientras que los cines digitales generalmente proyectan en resoluciones de 2K a 4K.

"El mundo de la tecnología de las cámaras continúa progresando, y ver nuestro planeta en alta fidelidad siempre es bienvenido. Estamos emocionados de ver lo que las imágenes podrían convertirse en el futuro".

Una normativa del estado de Texas (EE.UU.) establece el procedimiento de votación para los astronautas estadounidenses que se encuentren en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante los comicios que se celebren en su país. Y, por supuesto, también podemos ver unas impresionantes capturas del espacio exterior. Para disfrutar del clip en máxima calidad, la NASA recomienda descargarlo y visualizarlo en una pantalla capaz de reproducir vídeos con resolución 8K.

NASA comparte primer video en 8K desde el espacio y WOW