Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los tacvbos Rubén y 'Meme' visitan albergue de migrantes

Los tacvbos Rubén y 'Meme' visitan albergue de migrantes

08 Noviembre 2018

Integrantes del grupo Café Tacvba convivieron con la caravana de migrantes que se encuentra en el estadio Jesús Martínez 'Palillo', en Ciudad Deportiva, alcaldía de Iztacalco.

Albarrán explicó que con su visita podían utilizar la atención de los medios para "darles una bienvenida a los caminantes y pedir para que lleguen con bien, estén cuidados y estén protegidos y que lleguen con bien a su destino a donde han decido llegar y hablando a los compatriotas para que abran sus corazones".

Durante su recorrido, algunas personas les pidieron fotografías y también tararearon partes de las canciones de la banda mexicana.

Por otro lado, la Secretaría de Gobernación informó que la "mayoría" de los integrantes de la caravana migrante que se encuentra en la Ciudad de México, rechazaron las medidas de protección internacional, como es la de refugio.

De acuerdo con Albarrán, los mexicanos deben estar atentos a no discriminar ni criminalizar a los migrantes, ya que son actitudes xenófobas resultado de la ignorancia.

"Cualquiera de nosotros en algún momento puede estar necesitando comenzar a caminar, dejar atrás su vida, su familia, sus cosas...para sostener a su familia", comentó Albarrán.

"Muchas de estas personas seguramente no tendrían que migrar, dejar a sus familias, sus comunidades, sus tierras, si encontraran una vida armoniosa", puntualizó.

Los tacvbos Rubén y 'Meme' visitan albergue de migrantes