Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jefes los obligaron a beber orina y comer cucarachas

Jefes los obligaron a beber orina y comer cucarachas

08 Noviembre 2018

Videos publicados en las redes sociales muestran a unos trabajadores siendo azotados con un cinturón y bebiendo un líquido amarillo.

"Si no se alcanza el objetivo comercial a finales de este mes, el líder del equipo tendrá que comerse tres cucarachas por cada venta fallida", indicó South China Morning Post.

Los hechos, que fueron reportados en la prensa local este lunes, han tenido lugar en la localidad de Zunyi, en la provincia de Guizhou, donde la Policía local ya ha anunciado que los responsables de la empresa han sido encarcelados entre 5 y 10 días por su implicación en estos abusos. Otros de los castigos que vivieron los empleados incluyeron ponerse de rodillas y afeitarse la cabeza, según el diario Beijing Youth Daily.

La compañía llevaba dos meses sin pagar el salario de los trabajadores y ellos temían perder sus ingresos si protestaban o renunciaban.

Derechos de autor de la imagen Science Photo Library Image caption Los directores informaron a los empleados de que si no cumplían los objetivos de venta les obligarían a comer cucarachas.

Pero no es la primera vez que una empresa china utiliza este tipo de prácticas inusuales para castigar, avergonzar o presionar al personal.

Otros casos que han salido recientemente a la luz incluyen el de los empleados que se abofeteaban entre sí en eventos de empresa como forma de motivación o el del personal que fue obligado a arrastrarse en una vía pública o besar papeleras de basura como castigo. En las imágenes puede verse cómo algunos empleados reciben varios azotes en presencia de sus compañeros de trabajo y cómo otros ingieren la supuesta orina como castigo por sus deficientes resultados. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Jefes los obligaron a beber orina y comer cucarachas