Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto" — Barros Schelotto

"Hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto" — Barros Schelotto

08 Noviembre 2018

La misma presagia que Boca vencerá a River y se alzará con la Copa número 7, cantidad que además le permitiría igualar a Independiente en esta materia. Lo que provoca un grande de Sudamérica como River Plate. "Un fútbol argentino que a nivel de Selección en los últimos años ha sido muy castigado por los resultados", opinó.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió hoy a las asociaciones que la integran que no convoquen a sus selecciones nacionales a jugadores de River Plate y Boca Juniors para disputar los partidos internacionales programados por la FIFA en los próximos días. Encuentro de alto voltaje y tensión que tiene con alerta máxima a las autoridades en territorio argentino. "Hoy el mundo habla de esta final y la verdad que es un logro muy importante", añadió.

El entrenador aseguró que trata de disfrutar ante una final histórica, pero sostuvo que a veces la "expectativa" y el "nerviosismo" se lo impiden. Conocido como "Old Firm", su primer partido fue un amistoso jugado el 28 de mayo de 1888 con victoria del Celtic por 5-2. Yo, como entrenador, estaba seguro y tenía la tranquilidad de que el equipo iba a aparecer en los momentos más duros de la Copa.

"River va a hacer lo mismo".

"Las finales son todas diferentes, pero sí tienen una coincidencia en que se ganan por detalles". El delantero, titular dentro del esquema de Guillermo Barros Schelotto, se hizo un águila que ocupa todo su pecho.

En ese sentido, el DT del "Xeneize" expresó: "En cada instancia vas preparando el equipo a través del juego y la personalidad y tanto River como Boca tuvieron que pasar caminos difíciles para llegar a la final".