Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales pide a preservar vida de exvicepresidente Jorge Glas

Evo Morales pide a preservar vida de exvicepresidente Jorge Glas

08 Noviembre 2018

Las redes sociales son el principal foco desde donde locales, figuras de otros países, y organizaciones políticas y sociales demandan interceder por el exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, quien cumple hoy 16 días en huelga de hambre.

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado de emergencia a un hospital en Quito, tras agravarse su salud.

"La salud del ex vicepresidente Glas se ha deteriorado mucho".

El ex funcionario fue el responsable de los sectores estratégicos de Ecuador durante el gobierno de Correa, quien también está en la mira de la justicia por el secuestro de un opositor ocurrido en Colombia en 2012.

Según Ramos, Glas fue trasladado al hospital de Quito considerando sus condiciones, que tiene una historia clínica en esa casa de salud y que dispone de medicación y diversas especialidades.

Glas fue vinculado a la pesquisa por corrupción de la empresa brasileña Odrebrecht y aunque, de acuerdo con sus abogados, no se pudo comprobar el delito de asociación ilícita por el cual lo procesaron, fue condenado a seis años de prisión, pena que cumplía desde la cárcel 4 de Quito, en medio de procesos de apelaciones y ahora en espera de fecha para el recurso de casación. Por el odio sin límites me han trasladado de cárcel sin motivo, solo por humillarme, solo por venganza, Mi vida corre peligro', aseguró Glas en una carta publicada en Twitter. "¡Se han violado todos sus derechos!".

Para cubrir las críticas, el Gobierno ecuatoriano informó que entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre, el exvicepresidente recibió 85 atenciones médicas por parte del Ministerio de Salud Pública y un grupo de especialistas del hospital dentro del Centro de Rehabilitación Social en Latacunga, donde se encuentra detenido.

En el informe, aseguraron que el martes 30 de octubre sufrió un quebranto en su salud y fue atendido por el personal de salud, de igual manera aseguraron que los médicos del centro carcelario realizan monitoreo tres veces al día y debido a la huelga de hambre se autorizó el ingreso diario de su esposa.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Justicia informó que Glas se encuentra estable.

Evo Morales pide a preservar vida de exvicepresidente Jorge Glas