Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EU: Hillary Clinton urge a votar contra "radicalismo y corrupción" de Trump

EU: Hillary Clinton urge a votar contra "radicalismo y corrupción" de Trump

08 Noviembre 2018

Desde que Donald Trump superó a Hillary Clinton en 2016, cuatro cadenas tv y ocho universidades nacionales confiaron que el 45 mandatario no sería capaz de mantenerse los cuatro años de su mandato, a lo cual el hijo de Frederick Trump, quien murió 1999 de Alzheimer, así respondió en junio 2017 "mi GOP ganará las elecciones intermedias y su Presidente buscará la reelección en 2020".

Y si los avances del Partido Demócrata resultan avasalladores, al grado de alcanzar mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes, el trabajo de los demócratas para las elecciones presidenciales tendrá que ser tan fuerte y estratégico como para convencer a los norteamericanos de las ventajas que representaría echar a Trump de la Casa Blanca, sin que necesariamente sea la demócrata Hillary Clinton la candidata idónea para ganar la elección presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, la militante del Partido Demócrata sostuvo que Trump ha encabezado un gobierno que ataca y socava los valores e instituciones democráticas, a través de la mentira, por lo que llamó a los electores a decir "basta". "Hoy, decimos basta", afirmó.

También en la red social instó a votar por candidatos fantásticos en todo el país, incluyendo un número histórico de mujeres que quieren aumentar los salarios, luchar por la justicia, y ayudar a más personas a recibir atención médica.

La también exsecretaria de Estado (2009-2013) bajo la Presidencia de Barack Obama subrayó que "no se trata solo de votar contra el radicalismo, la intolerancia y la corrupción".

Mientras que en el Senado, el panorama es diferente ya que actualmente los republicanos tienen una mayoría de 51 a 49 en la Cámara Alta, y los sondeos apuntan a que se mantendrá así la situación.

Además de las legislativas, los ciudadanos de 36 estados están llamados a elegir a sus gobernadores, en unos comicios que son interpretados como un examen a la gestión de Trump.

EU: Hillary Clinton urge a votar contra