Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El tenso cruce entre Donald Trump y un periodista de CNN

El tenso cruce entre Donald Trump y un periodista de CNN

08 Noviembre 2018

"No deberías estar trabajando para la CNN". "Eres un maleducado, una persona terrible".

En su primera reacción a los resultados, esta madrugada, Trump valoró positivamente los resultados.

"La considero una invasión".

Tras los enfrentamientos con los representantes de los canales de televisión, el presidente acusó a una periodista negra de ser "racista" por haber sido interrogado sobre su retórica "nacionalista" que alentó a los supremacistas blancos, antes de llamar irónicamente a otra reportera "belleza".

Entretanto, en una escena insólita, una ayudante del mandatario aparecía en escena para tratar de arrebatar el micrófono al periodista, aunque finalmente no logró su objetivo en el forcejeo y fue este quien acabó cediendo el turno.

Trump: Sinceramente, creo que deberías dejarme dirigir el país.

"Cuando informan de noticias falsas, y CNN lo hace mucho, son el enemigo del pueblo", incidió Trump.

Jim Acosta cuestionó al presidente sobre el uso de la palabra invasión para describir la marcha de la caravana de migrantes que se dirige hacia la frontera de México y Estados Unidos.

"Los continuos ataques de este presidente hacia la prensa han ido demasiado lejos".

Acosta fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que el mandatario contestó que tampoco era un gran fan de esa otra cadena, en este caso la NBC.

"¡Siéntate, por favor!... Cuando reportas Fake News, y CNN lo hace un montón, te conviertes en el enemigo del pueblo", concluyó el presidente de EU, señalando al corresponsal.

- "Señor presidente, lo quiero retar con una de las declaraciones que hizo en el curso de la campaña", preguntaba Acosta, cuando Trump lo interrumpió, haciendo una mueca de molestia.

Fiscal general de EE.UU. "Quiero que vengan a nuestro país pero quiero que lo hagan legalmente". El periodista le preguntó al republicano si no consideraba que estaba "demonizando" a los inmigrantes al referirse a la caravana de centroamericanos como criminales.

"Lo que me acaba de decir me insulta mucho".

El presidente estadounidense, Donald Trump (d), increpa a Jim Acosta (i), corresponsal de la CNN en la Casa Blanca, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en Washington, y volvió a referirse a los medios de comunicación como "el enemigo del pueblo".

"Gracias por decírmelo, lo aprecio", respondió Trump. ", dijo Trump, antes de amagar con dejar el podio y abandonar la sala".

Si bien la tensión entre los protagonistas se mantuvo en todo momento, el malestar de Trump hacia el periodista se fue incrementando con cada intercambio e interrupción.

El tenso cruce entre Donald Trump y un periodista de CNN