Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El presidente chino se reunirá con Trump durante el G20

El presidente chino se reunirá con Trump durante el G20

08 Noviembre 2018

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, se reunirán durante la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Buenos Aires, confirmó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, citado por la agencia de noticias Interfax. Esto respondió Marcelo Ebrard a las críticas por la visita de Nicolás Maduro a la toma de protesta de AMLOPero han anunciado un cambio en la agenda del mandatario de EU, diciendo que sólo permanecerá 24 horas en Argentina y después partirá de Buenos Aires hacia México para acudir a la asunción de AMLO.

Donald Trump podría llegar a Ciudad de México el 1 de diciembre por la mañana para asistir a la ceremonia de toma de posesión, pero la información aún no ha sido confirmada oficialmente.

A Macri le interesa reunirse con Trump para agradecerle el apoyo que le ha brindado a su gobierno en medio de la grave crisis económica que este año comenzó a enfrentar Argentina. En la administración de Mauricio Macri la expectativa, e incluso las negociaciones de la agenda con sus contrapartes norteamericanas, era que Trump pudiera permanecer más tiempo en Buenos Aires para tener encuentros más extensos.

Cabe destacar que el presidente Trump es uno de los invitados más esperados en la Cumbre del G20, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en un centro de convenciones de Buenos Aires. También hay otros temas conflictivos, como la presencia rusa en Siria y la situación de Ucrania, informó El Clarín.

El presidente chino se reunirá con Trump durante el G20