Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Douglas Meléndez inicia el camino para su reelección en la Fiscalía

Douglas Meléndez inicia el camino para su reelección en la Fiscalía

08 Noviembre 2018

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez presentó su hoja su hoja de vida en la Oficina de Correspondencia de la Asamblea Legislativa, para poder participar en la reelección del cargo en 2019 y continuar al frente de la institución fiscal.

El plazo que tiene el la Asamblea Legislativa para elegir al nuevo fiscal vence en diciembre próximo, ya que el nuevo funcionario tiene que tomar posesión el 5 de enero de 2019.

Después de entregar los documentos en la ventanilla de recepción, el fiscal aseguró que fue una decisión difícil, pero recibió llamadas, cartas y expresiones que lo alentaron para volver a competir.

De momento, Meléndez y 14 personas más han presentado la documentación requerida para aspirar al cargo de Fiscal General de la República. Algo que dijo ha cambiado en menos de tres años.

Meléndez había confirmado el día de ayer que buscaría la reelección y por tanto presentaría la oportuna información este día.

El país necesita un fiscal general decente, honesto, capaz, independiente, comprometido con la lucha contra la corrupción y que cumpla cabalmente su función: garantizar la legalidad, perseguir todos los delitos y defender los intereses del Estado y de la sociedad. Esta era la nómina que hasta esa hora revelo el presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano.

Douglas Meléndez inicia el camino para su reelección en la Fiscalía