Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Díaz-Canel se reunirá con el presidente chino Xi Jinping en Pekín

Díaz-Canel se reunirá con el presidente chino Xi Jinping en Pekín

08 Noviembre 2018

Miguel Díaz-Canel se reunirá el jueves con el presidente de China, Xi Jinping, tras llegar esta mañana al Aeropuerto Internacional de Pekín, según reportó EFE.

Como parte del programa de esta última jornada de la visita oficial del Presidente cubano a China, rindió homenaje a Mao Zedong, fundador de la República Popular China, en el mausoleo donde descansan sus restos y se le rinde tributo.

Díaz-Canel se reunió también con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (legislativo) china, Li Zhanshu, al que expresó su "respeto, admiración y cariño" por el pueblo del país asiático. Seguidamente depositó ofrendas florales.

En el libro de visitantes del monumento escribió: Nuestro compromiso con esas generaciones de héroes es continuar enarbolando las banderas del socialismo y fortalecer nuestras ya históricas e indestructibles relaciones de amistad y solidaridad.

De hecho en el día de hoy ya ha mantenido un encuentro con el presidente de la Conferencia Consultiva Política -órgano asesor político-, Wang Yang, indicaron medios cubanos.

Aunque se trata de su primera visita como gobernante de Cuba, Díaz-Canel ya se entrevistó con Xi Jinping en 2013 en el marco de una gira por Asia que realizó como primer vicepresidente del Consejo de Estado.

El intercambio diplomático entre ambos países alcanzó en 2017 cerca de los 2.000 millones de dólares.

China ha apoyado tradicionalmente a Cuba en los foros internacionales como Naciones Unidas, en los que ha pedido el levantamiento del embargo estadounidense.

Díaz-Canel se reunirá con el presidente chino Xi Jinping en Pekín