Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cae presunto narcotraficante buscado por EU en Querétaro

Cae presunto narcotraficante buscado por EU en Querétaro

08 Noviembre 2018

La noche de martes fue capturado uno de los capos más buscados en el mundo tras un fuerte operativo realizado por los tres niveles policíacos, en el restaurante denominado 'Mochomos' ubicado en la lateral Bernardo Quintana, en el estado de Querétaro, en donde se dio el aseguramiento de seis personas más entre ellos su hijo Alonso Chávez Gastélum.

Sin embargo, uno de operativos más grandes en Querétaro para la detención de un narcotraficante, fue en 2014, cuando elementos de la Marina, llevaron la detención de Enrique Plancarte, uno de los líderes de los Caballeros Templarios, quien perdió la vida tras los disparos de los marinos.

Se trata del sinaloense Ángel Humberto Chávez Gastélum, quien era buscado internacionalmente y el que lideraba un grupo delincuencial que traficaba cocaína desde Colombia, en territorio mexicano y Estados Unidos.

"Hasta ahorita en la mañana tuvimos noticias que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina y Procuraduría, Interpol, y aparentemente detuvieron al señor Gastélum y su hijo (...), pero bueno, fueron detenidos en el restaurante (Mochomos) y esto (es) todo lo que tengo", dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Asimismo, precisó que los dos sujetos detenidos fueron traslados a una cárcel de alta seguridad y posteriormente serán extraditados a Estados Unidos. La DEA acusa a Ángel Humberto N de traficar cocaína desde Colombia.

Los Angeles Times retomó una cita del fiscal general de California, Ryan Weinstein, quien anunció que faltaba la captura de Ángel Humberto Chávez Gastélum, "Don Ángel", "Rolex" o "Netflix", a quien atribuyeron el liderazgo del cartel.

"No sabemos (si radicaba en Querétaro), lo único que sabemos es que es originario de Sinaloa, pero no sabemos si venía solo de paso, a comer, pero bien por las fuerzas federales", comentó.

Cae presunto narcotraficante buscado por EU en Querétaro