Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Boeing advierte sobre un peligro en sus nuevos aviones

Boeing advierte sobre un peligro en sus nuevos aviones

08 Noviembre 2018

Un Boeing 737-900 que cubría el vuelo JT633 de Lion Air entre Bengkulu y Yakarta impactó con su ala contra un poste publicitario cuando se preparaba para despegar del aeropuerto Bengkulu-Fatmawati Soekarno, en Indonesia, este miércoles, según rt. Tras el incidente, los pasajeros abandonaron el avión y Lion Air puso a disposición uno de reemplazo.

El fabricante de aviones dijo en un comunicado que el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia había indicado que el avión Boeing 737 MAX involucrado en el accidente había sufrido una entrada errónea de uno de los sensores.

Boeing ha enviado un manual a los pilotos sobre cómo reaccionar ante un error en los sensores del "ángulo de ataque", en respuesta al accidente registrado la semana pasada en Indonesia y en el que fallecieron 189 personas.

Mientras tanto los equipos de búsqueda y rescate y fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de la otra caja negra, que graba las conversación entre los pilotos en la cabina, después de que las operaciones se extendiesen tres días adicionales a partir de hoy.

Boeing advierte sobre un peligro en sus nuevos aviones