Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La actividad económica de Chile crece un 2.3% en septiembre

La actividad económica de Chile crece un 2.3% en septiembre

07 Noviembre 2018

El año pasado, el PIB de Chile creció un 1,5 % y para 2018 el Banco Central mejoró en su último Informe de Política Monetaria (Ipom), presentado en septiembre, la proyección de crecimiento desde un rango de entre el 3,25 y 4 % a entre el 4 % y 4,5 %.

El Banco Central, como cada mes, fue el encargado de dar la noticia esta mañana.

La actividad económica de Chile se expandió el pasado septiembre un 2,3 % en comparación con el mismo mes de 2017, informó hoy el Banco Central.

Cabe consignar que septiembre registró dos días hábiles menos que septiembre del 2017.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 1,9 por ciento y el Imacec no minero aumentó 0,3 por ciento.

Con el desempeño del noveno mes, el Imacec acumuló una expansión del 2,9 por ciento en el tercer trimestre y sumó una variación positiva del 4,2 por ciento entre enero y septiembre.

La principal caída de la actividad no minera se centralizó en la industria manufacturera, mientras que el sector de los servicios fue el que más aumentó su productividad.

Cifra que se contrasta con los dichos de Piñera quien dice que el país va en ascenso.

Según el informe, la serie desestacionalizada aumentó 0,4 % respecto del mes precedente y creció 2,7 % en doce meses. Dicho dato será confirmado el próximo 19 de noviembre, cuando el organismo autónomo publique las Cuentas Nacionales correspondientes al período.

La actividad económica de Chile crece un 2.3% en septiembre