Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Inquietantemente largo": Musk comparte su largo paseo por su futurista túnel (vídeo)

"Inquietantemente largo": Musk comparte su largo paseo por su futurista túnel (vídeo)

07 Noviembre 2018

Hace un año Boring Company, una de las empresas de Elon Musk, comenzó a construir un túnel de 3.2 kilómetros debajo de Los Ángeles que conectará las oficinas de SpaceX (otro emprendimiento de Musk) con uno de los barrios de la ciudad.

El empresario dijo el sábado que caminó a lo largo del túnel y comentó que es "inquietantemente largo".

El túnel de prueba de 3.2 kilómetros de longitud en el suroeste de Los Ángeles está siendo preparado para una gran inauguración el 10 de diciembre, y se ofrecerá a los miembros del público viajes gratuitos a lo largo de su recorrido al día siguiente.

El trayecto que recorre el túnel es probablemente la parte menos importante de su diseño, y es que para Musk y su equipo en The Boring Company, se trata de la primera oportunidad real de mostrar un sistema de transporte en funcionamiento con el que quiere convencer a los gobernantes de su potencial para transformar el tránsito en ciudades que se enfrentan diariamente a la saturación del tráfico (en definitiva, prácticamente todas).

El jefe de la compañía, Elon Musk, quien también es el cofundador de Tesla Motors y PayPal, lo reveló en Twitter, al asegurar que recorrió un túnel "inquietantemente largo" y que están ultimando detalles para su fiesta inaugural el mes que viene.

La empresa también está desarrollando la tecnología Hyperloop, que es básicamente un "subte bala" y, según Elon Musk, a comienzos de año recibió la aprobación del gobierno para comenzar a trabajar en una conexión entre Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington DC.

The Boring Company ha iniciado conversaciones para el diseño de un enlace de túnel de alta velocidad de 29 kilómetros entre el centro de Chicago y el Aeropuerto Internacional O'Hare.