Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Según Came, cayeron 9,4 las ventas minoristas

Según Came, cayeron 9,4 las ventas minoristas

06 Noviembre 2018

En total, hace 10 meses que las ventas minoristas vienen en baja, luego de que octubre no revirtiera la tendencia a la baja: 9,4% menos vendieron los negocios con respecto a octubre del año pasado.

Luego de que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informara sobre el derrumbe de las ventas en comercios minoristas durante octubre, tocando un piso de 9,4% el mes pasado y acumulando así diez meses de retracción, los analistas financieros calificaron de “bestial” la situación económica del sector y volvieron a criticar las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

"Todos los rubros que componen la canasta minorista tuvieron caídas muy fuertes en un mercado que vendió lo justo y necesario", dijo la entidad.

También indicaron que los consumidores controlaron mucho el gasto con tarjetas y le escaparon a las cuotas, a causa de las altas tasas punitorias cuando se paga el mínimo. "Aunque entre la opción de abonar en un solo pago o en más de uno sin interés, siempre se eligió a plazo", destacaron.

Por sectores, el de "Joyerías y Relojerías" se contrajo en octubre un 15,3 por ciento interanual, mientras que el de "Materiales para la Construcción" cayó un 14,1 por ciento y el de "Marroquinería" se desplomó un 12,9 por ciento frente a octubre de 2017.

Si bien, el Día de la Madre alcanzó para que octubre fuera mejor que septiembre, no alcanzó para la comparativa anual.

Actualmente, hay mucha preocupación entre los empresarios sobre cómo será la venta de fin de año si el mercado no repunta.

Asimismo, el relevamiento indicó que el 76,4% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus despachos, sólo un 17,4% crecieron y el 6,2% se mantuvo sin cambios.

"Los intereses de las tarjetas de crédito sumado a que muchas familias ya recurren a los plásticos para hacer compras corrientes por lo que los topes están muy cera de los máximos que cada quien tiene permitido, hace que los consumos sean muy medidos", agregó Cerezo.

Según Came, cayeron 9,4 las ventas minoristas