Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Oumuamua: para los científicos es un objeto construido por otra civilización

Oumuamua: para los científicos es un objeto construido por otra civilización

06 Noviembre 2018

Según informa el medio Daily Mail, Los investigadores dicen que la extraña aceleración podría ser el resultado de la radiación solar empujando una vela solar gigante.

La gran velocidad y la trayectoria de este objeto rojizo indican, según los científicos, que no pertenece al Sistema Solar. Las posiciones de los planetas se fijan en el perihelio el 9 de septiembre de 2017. Se lo clasificó como un cometa, con el nombre de C/2017 U1; tras confirmar que no presentaba actividad, se lo consideró un asteroide y se lo bautizó A/2017 U1.

El objeto interestelar descubierto por Robert Werylk "puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena", sostuvo la investigación de los especialistas que fue publicada el 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters.

Un misterioso objeto con forma de cigarrillo que fue observado el año pasado dando vueltas por nuestro sistema solar podría haber sido una nave extraterrestre enviada a investigar la Tierra, según astrónomos de la Universidad de Harvard.

"Considerando el origen artificial, una posibilidad es que 'Oumuamua es una vela luminosa, que flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado", escribieron en el estudio. "De manera alternativa, un escenario más exótico es que Oumuamua sea una sonda totalmente operativa", expresan según cita Universe Today. Establecieron que una vela de solo una fracción de milímetro de espesor sería suficiente para que una lámina de material sólido sobreviviera el viaje a través de toda la galaxia. Aunque algunos colegas los criticaron por la falta de pruebas, ya que su hipótesis es especulativa, Loeb se defendió ante NBC argumentando que precisamente en la falta de evidencias se basa su trabajo: "Sigo la máxima de Sherlock Holmes: cuando se ha descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad".

Este objeto no debería estar en nuestro sistema solar, ¿de dónde salió? Así que la opción es buscar otros objetos estelares que sean más o menos similares.

Oumuamua: para los científicos es un objeto construido por otra civilización