Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar se mantuvo estable y cerró a $ 36,60

El dólar se mantuvo estable y cerró a $ 36,60

06 Noviembre 2018

El dólar abrió sin modificaciones en las casas de cambio y en los bancos de la city. El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) mantuvo también el precio estable a $ 36,60.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 628.142 millones, una suma no tan importante si se tiene en cuenta que se adelantaron operaciones ya que mañana no habrá bancos, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 60 millones.

De esta forma, el billete cortó con la tendencia a la baja de las dos primeras ruedas de noviembre y luego de haber cerrado octubre un 13% abajo. Según el Mercado Abierto Electrónico, el tipo de cambio cerró allí en los 35,45 pesos comprador y 35,65 pesos vendedor, unos dieciséis centavos arriba del final del viernes pasado.

En este escenario, si el Banco Central sale a comprar dólares al mercado, los billetes irán directamente a sus reservas, se que encuentran actualmente en los 54.256 millones de dólares.

"No hay país que llegue ni a la mitad de lo que pasó acá, la tasa es la mayor del mundo también".

Sucedió en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de Leliq a siete días, llevandola a un promedio del 68,197%, desde el 68,519% registrado el viernes pasado.

'El dólar mayorista subió debido a que la demanda fue constante durante el día, aunque atenuada por la fuerte oferta de pesos para invertir en Leliq, que aumentó el saldo que vencía en un 144%, de $ 39.370 millones a $ 96.071 millones', destacó Izzo.

Leonardo Svirsky de Bullmarket Brokers consideró que pese a la baja "la tasa sigue alta", aunque evaluó que "no la van a bajar de golpe por temor".

El dólar se mantuvo estable y cerró a $ 36,60