Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vietnam organizará en 2020 su primer Gran Premio de Fórmula 1

Vietnam organizará en 2020 su primer Gran Premio de Fórmula 1

04 Noviembre 2018

El calendario 2020 de Fórmula 1 tendrá una plaza nueva, ya que se confirmó que Vietnam organizará un Gran Premio por primera vez en la historia.

La organización francesa aún no ha confirmado esta información, aunque hace unos días Charlie Wihting, director de carrera de la FIA, dejó caer la noticia: "Está en las etapas avanzadas de diseño, y por lo que sé, apuntan a un Gran Premio en 2020", comentó en unas declaraciones a Motorsport.

"La ciudad de Hanoi ha logrado finalizar la cooperación y será titulada como una de las ciudades que oficialmente organizarán una carrera del Campeonato Mundial de F1 de la FIA desde abril de 2020", ha rezado la carta oficial del órgano de gobierno de Hanói.

"Desde hace un año, conversamos con un cierto número de destinos a través del globo", se limitó a precisar la F1. En agosto, Mai Tien Dung, un alto funcionario del gobierno, habló de los "enormes" beneficios económicos que tendría un evento de estas características, que según él "debe ser patrocinado por el sector privado".

Recordemos además que el pasado domingo en el circuito de los Hermanos Rodríguez que se disputa en México, el británico Lewis Hamilton se coronó campeón de la Formula 1 e igualó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio, además de quedar a solo dos títulos de alcanzar la imbatible marca de Michael Schumacher.

En 2017, el grupo estadounidense Liberty Media compró la F1 por valor de ocho mil millones de dólares.

En 2018, Malasia dejó de albergar, ante la falta de rentabilidad, el GP que organizaba desde 1999, víctima sobre todo de la competencia de Singapur.

Vietnam organizará en 2020 su primer Gran Premio de Fórmula 1