Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Falleció Mario Segale, el empresario que inspiró el nombre de Mario Bros

Falleció Mario Segale, el empresario que inspiró el nombre de Mario Bros

04 Noviembre 2018

En 1993, Mario Segale hizo referencia a este relación con el personaje en una entrevista con el diario The Seattle Times.

El empresario de bienes raíces Mario Segale, el verdadero Supermario, fallece a sus 84 años.

Cuenta la leyenda que Minoru Arakawa, uno de los más recordados presidentes de Nintendo América, bautizó a Jumpman, protagonista de Donkey Kong, con el nombre de Mario por su razonable parecido a Mario Arnold Segale, dueño del parque empresarial en el que Nintendo operaba a principios de los ochenta en Washington.

Todo comenzó a fines de la década de 1980, cuando Segale se encontraba en los Estados Unidos, más precisamente, en Washington.

Segale respondió al periodista con una broma: "Todavía estoy esperando mis cheques de regalías". En recuerdo del italo-americano, escribieron: "Aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo; de cuando eran sus inquilinos en los 1970, él siempre esquivó la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró en su vida".

La última aventura del fontanero, Super Mario Odyssey, es el juego más vendido de Nintendo Switch con más de 12 millones de copias.

"Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad", afirma el obituario.

La serie de Mario se cita a menudo como la franquicia de videojuegos más exitosa de todos los tiempos. Luego vendrían dos entregas Super Mario 2 (1988) y el Super Mario 3 (1990). A Segale le sobreviven su esposa Donna, cuatro niños y nueve nietos.

Falleció Mario Segale, el empresario que inspiró el nombre de Mario Bros